Desde las primeras horas del jueves, una decena de fanáticos de La Mona Jiménez se concentraron en la puerta de su casa para desearle feliz cumpleaños. El cordobés más famoso celebra sus 73 años y, como es tradición, los ‘jimeneros’ no lo dejaron pasar.
En medio de los carteles, la algarabía y las canciones, Rafael y ‘Lolo’ (6) desplegaron su arte sobre el asfalto de la calle Fernando Fader de barrio Cerro de Las Rosas. Ambos dibujaron la cara del Mandamás con sólo un pedazo de carbón. Además, le agregaron el mensaje de “Feliz cumple, Mona”.
DIBUJARON A LA MONA Y SE LLEVARON UNA SORPRESA
El retrato fue advertido por el cuartetero que decidió invitar a los artistas y cumplir el sueño del pequeño ‘Lolo’ de conocerlo. “Gracias por el regalo que me hiciste”, le dijo el ídolo de Córdoba.
Según relató Rafael Céliz, dibujante y papá de Lolo, el pequeño ansiaba conocer a La Mona y ya lo había dibujado cuando tenía sólo 3 años. Ese retrato se conserva en un cuadro, y recuerda que el niño también cuenta con los dones artísticos de su progenitor.
“Muchísimas gracias Mona por recibirnos y deseamos de corazón que pases un feliz cumpleaños”, cerró Rafael.