Ya con Marcelo Vázquez al frente, Instituto sumó en las dos últimas fechas en la Primera Nacional, cuatro de los seis puntos en juego, y con valor agregado porque fueron de visitante: triunfo sobre All Boys y empate con Barracas Central. Lo debe revalidar el próximo sábado a las 15 en Alta Córdoba, frente a Independiente Rivadavia.

//Mirá también: Marcelo Vázquez y el empate de Instituto: “El equipo trató de ser protagonista”

Este domingo el sorprendente Güemes de Santiago recuperó la cima en la Zona 2 con el triunfazo 2-1 sobre San Martín en San Juan, y con 21 puntos desplazó al próxima rival de Instituto, la Lepra mendocina, que este lunes a las 14 es local de Gimnasia de Jujuy.

//Mirá también: Aprobaron el balance en Instituto

Brown de Adrogué ya no está en el cuarto puesto (el último de los que clasifican), al perder como local frente al Deportivo Morón 1 a 0. En ese lugar aparece ahora Santamarina, que llegó a los 15 puntos por el empate con San Telmo. La Gloria aparece con 10 unidades.

¿Y Arce?

Para el próximo compromiso es probable que pueda reaparecer Damián Arce, tras la distensión muscular con la que terminó el encuentro con los jujeños. De todos modos Vázquez quedó conforme con lo mostrado por la Gloria ante Barracas y no se descarta que repita formación, por tercera vez.