El súper feriado doble de octubre está al alcance de la mano y el comercio de Córdoba ya definió cómo serán sus horarios para este viernes 8 y lunes 11, de acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio de Córdoba.

//Mirá también: El aeropuerto de Córdoba, habilitado como corredor seguro

Así las cosas, la entidad comunica que la mayoría de los locales comerciales funcionará de manera habitual el viernes 8 de octubre, y pagará a los empleados por el feriado con fines turísticos.

El panorama será distinto, en cambio, el lunes 11 de octubre, feriado por el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el que una gran parte de los comercios cerrarán sus puertas al público.

¿Qué se conmemora el 12 de octubre y por qué son los feriados?

El 12 de octubre se conmemora oficialmente como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el aniversario del descubrimiento de América, por la expedición del marino Cristóbal Colón que llegó al continente el 12 de octubre de 1492, en una travesía que fue solventada por los Reyes Católicos de España. Así las cosas, el Gobierno nacional decidió declarar feriado con fines turísticos el viernes 8 y trasladar el feriado del martes al lunes para que se transforme en un fin de semana extra largo.

¿Qué feriados quedan en el año?

Aunque estamos en el último tramo de 2021, todavía quedan por delante cuatro feriados más, para los meses de noviembre y diciembre.

Los próximos serán el sábado 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22, que se ha agregado como Feriado con fines turísticos, en sintonía con lo que sucederá este viernes 8.

Para diciembre quedan los tradicionales feriados inamovibles del día de la Inmaculada Concepción de María, el miércoles 8 y Navidad, que este año cae sábado.