Cómo es el exclusivo amuleto de la suerte de La Mona Jiménez: “Viejito arruinador”

Los creadores aseguraron que es “garantía de felicidad” y un “protector de bolsillo”.

Cómo es el exclusivo amuleto de la suerte de La Mona Jiménez: “Viejito arruinador”
La Mona Jiménez se presentó en Forja para festejar el Día de la Primavera. (Instagram @lamonaoficial).

Lo que Carlos “La Mona” Jiménez genera en la provincia de Córdoba y el mundo a través del cuarteto no tiene límites. En esta oportunidad, dos fanáticos crearon un exclusivo amuleto de la suerte que ya está a la venta en el Museo Bar del Mandamás.

La historia del exclusivo amuleto de la suerte de La Mona Jiménez

“No queríamos que fuera el ‘muñequito de La Mona’ sino que sea algo más”, explicaron Nico Di Mattia y Diego Villa, los creadores de la figura que comenzó como una tímida idea de viaje en febrero, en diálogo con La Voz.

El coro municipal interpretó un temazo de La Mona Jiménez.
El coro municipal interpretó un temazo de La Mona Jiménez.

Con Nico veníamos diciendo que a La Mona le hacía falta una figura. Yo me fui de viaje a Perú y allá hay mucha reivindicación de la cultura andina y la llevan al terreno pop. Allá tienen muchos souvenires muy lindos y pensé en tomar algunos de esos elementos y aplicarlo a La Mona”, dijo Villa.

Cómo es el “viejito arruinador”, el exclusivo amuleto de La Mona Jiménez

La estatuilla de La Mona Jiménez es una pequeña figura de resina dorada con un billete de dólar dentro de un tetra de vino tinto. Así, es como los creadores venden al “Viejito arruinador”.

“Viejito arruinador”, el amuleto de La Mona (Gentileza Diego Villa).
“Viejito arruinador”, el amuleto de La Mona (Gentileza Diego Villa).

El particular nombre del amuleto de “La Mona” responde a una idea común entre la gente que va al baile. Así le cariñosamente al cuartetero. Las razones son varias: los arruina al hacerlos pareja (o expareja) en un baile o porque los deja con los bolsillos vacíos luego de sus shows a fin de mes.

El amuleto de edición limitada de La Mona Jiménez está a la venta en La Mona MuseoBar (avenida Rafael Núñez 4791). En su publicidad, los creadores destacaron que es “garantía de felicidad”, “protector de bolsillo”, “símbolo de prosperidad” y “trae suerte”.