Un incendio forestal de magnitud fue controlado por los bomberos en Salsipuedes, localidad de las Sierras Chicas ubicada cerca de Candonga. Hasta entrada la noche del viernes, el perímetro del fuego era de entre 800 y 1.000 metros.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: contuvieron el foco en Río Tercero y Almafuerte

Bomberos de once cuarteles trabajaron para extinguir las llamas, que se expandieron hacia la zona de La Estancita. Los uniformados debieron contar con el apoyo de tres aviones hidrantes, cuatro móviles del equipo anti catástrofe y un helicóptero.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se encuentra en guardia de cenizas el incendio que comenzó en horas de la tarde de ayer en la localidad de #Salsipuedes.

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 14, 2021

“La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se encuentra en guardia de cenizas el incendio que comenzó en horas de la tarde de ayer en la localidad de Salsipuedes”, señaló el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Cabe destacar que fueron nada menos que 76 los bomberos que trabajaron para calmar las llamas.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: aseguran que se quemó más del 50% de las Sierras en tres décadas

“Son lugares complicados y de difícil acceso. Y en los próximos días va a estar muy complicado el panorama por las altas temperaturas, los vientos y el bajo porcentaje de humedad. Eso hace debamos tener un máximo de precaución, porque el índice de peligrosidad de incendios va a ser extremo”, advirtió Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, en diálogo con Cadena 3.