Una joven de Colonia Caroya, Córdoba, recibió dos dosis de vacunas diferentes contra el Coronavirus. El error surgió luego de que la base de datos del Gobierno de Córdoba enviara dos turnos para la aplicación de primeras dosis, a una misma persona.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: el 76% de adultos recibió la primera dosis, y el 23% de las dos

Según trascendió, hace 19 días la joven recibió la primera dosis de Sputnik V y, posteriormente, fue convocada a aplicarse otra primera dosis pero de Sinopharm. Ahora, las autoridades sanitarias de la localidad, realizan un seguimiento minucioso.

La paciente se encuentra bien, sin síntomas, solo con algunas mialgias muy leves. Ahora hay que esperar e informar cualquier situación que pudiera existir. El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posibilidad de que vuelva a suceder”, indicó Enrique Ramallo, coordinador de vacunación en Colonia Caroya, a Radio Jesús María.

El encargado del vacunatorio que funciona en La Casa de la Historia detalló: “Hace 19 días se aplicó la primera dosis de Sputnik y volvió a ingresar en el padrón con el turno de primera dosis de Sinopharm. La paciente recibió el mensaje de primera dosis, en dos oportunidades”.

//Mirá también: Una localidad cordobesa exige que los comerciantes se vacunen contra el Covid-19

La situación fue notificada a la Provincia y a la Nación con los datos personales de la joven e historia clínica. Por ahora, las autoridades tomaron la decisión de no sumar un tercer componente.