El Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a raíz de un reporte recibido del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), ordenó el allanamiento en una vivienda de Colonia Caroya, tras una investigación de abuso sexual infantil.
Ocurrió este jueves, cuando un hombre subió fotos y videos a una “nube” desde su teléfono y expuso a menores de edad sexualmente. A través de la geolocalización del móvil, la Policía realizó un operativo que terminó con la detención del sujeto y el secuestro de varios dispositivos relacionados con la causa.
Se determinó que el material audiovisual compromete a niños y niñas de temprana edad en actos sexuales con la participación de adultos. Luego, el acusado fue imputado por el delito de “tenencia de imágenes pornográficas donde se exhibe a menores”, previsto en el artículo 128 del Código Penal.
El allanamiento estuvo a cargo del personal de la oficina de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), en forma conjunta con la Unidad de Equipos de Computación, y personal de la brigada de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti.