En la previa al segundo fin de semana de 2025, la Municipalidad informó de operativos de fiscalización y control alrededor de la ciudad. En este accionar, clausuraron la punta de línea de una reconocida empresa de transporte en Córdoba por irregularidades.
En el marco de un operativo de control ambiental, inspectores del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) se reunieron en un predio ubicado en barrio San Vicente.
Clausuraron una punta de línea de una reconocida empresa en Córdoba
Durante el procedimiento, los uniformados detectaron el vertido de hidrocarburos a los desagües. “Acción que contamina gravemente las aguas vertidas y daña la infraestructura”, detallaron sobre el predio de la empresa InterCórdoba.
En paralelo, constataron contenedores y tachos bajo techo que contenían residuos sólidos urbanos con otros no convencionales. Guantes, trapos, papeles, estopa, mangueras, filtros usados y repuestos estaban impregnados con hidrocarburos.
Como si fuera poco, los efectivos de IPA confirmaron que “el espacio no posee autorización ambiental ni habilitación municipal vigente para la actividad”, según el comunicado.
Por estos motivos, “se clausuró preventivamente el establecimiento hasta tanto presente las habilitaciones pertinentes de funcionamiento”, concluyeron.