Siempre se dice que cuando se viene un clásico como el Talleres - Belgrano la semana previa es especial. Así lo viven los hinchas y se lo hacen saber a los jugadores. El duelo entre los rivales cordobeses de toda la vida será el domingo, a las 18.45 y, en la mañana del miércoles, habló Santiago Longo, el capitán celeste que ratifica ese sentimiento.
“Es un partido muy especial, uno de los más importantes que tenemos en el año. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera. Todo el mundo te recuerda el partido del domingo y cómo se viven los clásicos en Córdoba. La semana previa es intensa, tratamos de manejarlo de la mejor manera”, dijo el volante que lucirá la cinta de capitán por primera vez contra Talleres.
Sobre el tema, dijo: ““Este va ser mi primer clásico como capitán del equipo. Espero todo nos salga bien. Para mí es un orgullo llevar esta cinta de este club tan importante, pero hay muchos chicos que me ayudan a llevar al grupo hacia adelante”.
Sobre jugar con todo el público del rival, Longo opinó: “Va ser un clásico distinto porque solo va a haber gente de ellos. Pero nos vamos a sentir acompañados igual por dos millones de hinchas de Belgrano, como lo hacen siempre”.
Y, con la confianza que lo caracteriza, tiró: “Venimos invictos, vamos en busca del triunfo y espero se nos dé el domingo con toda su gente presente.
También, el capitán del Pirata, opinó del mensaje a quienes jugarán el clásico por primera vez: “Se les cuenta lo que es, pero más allá que no han jugado el clásico saben la forma en que se vive en esta ciudad el fútbol y la pasión que tiene el hincha de Belgrano. Además, tienen claro el montón de cosas que nos jugamos”.
Hablando de Talleres, Longo expresó: “Mientras volvíamos de Junín vi el partido con Barracas. La verdad es que jugó bien, pero nosotros venimos de muy buena manera, haciendo las cosas bien y estamos invictos en este campeonato, por eso vamos en busca de romper esa racha que tenemos de visitante, porque hace un tiempo que no podemos ganar y espero que el domingo se nos dé”.
Belgrano trabajó pensando en el clásico con Talleres
En la mañana del miércoles, Belgrano trabajó en el predio Armando Pérez de cara al clásico del domingo ante Talleres. Alex Ibacache, quien salió lesionado ante Sarmiento se recuperó del golpe que recibió y trabajó normalmente.
El otro que sigue sumando minutos de entrenamiento y espera poder regresar al equipo es Matías García. El Caco hace cinco meses que no juega producto de varias lesiones y trabaja a la par de sus compañeros desde la semana pasada.
Así, si el DT Guillermo Farré lo decide, podría repetir el 11 titular que empató en Junín. Habría variantes en la conformación del banco de suplentes para el clásico ante la T.
La reserva de Belgrano perdió ante Boca
Por la fecha 8 de la Copa Proyección, Belgrano cayó 2 a 0 de visitante ante Boca. En partido jugado en el predio de Casa Amarilla, el equipo cordobés perdió una chance de acercarse a su rival que, con el triunfo, llegó a los 17 puntos. Los dirigidos por Norberto Fernández quedaron con 13.
Mauricio Benítez y Vicente Taborda fueron los autores de los goles del equipo local. Los Celestes formaron con Juan Strumia; Gerónimo Heredia, Matías Moreno, Mariano Troilo y Lucas Bernabeu; Gonzalo Romero, Tiago Cravero, Tomás Castro y Jeremías Lucco; Maximo Óses y Franco Rami.