La semana previa al clásico cordobés entre Talleres y Belgrano del domingo, a las 18.45, en el estadio Kempes, uno de los que habló en la mañana del miércoles fue Guido Herrera. El arquero y capitán de la T se refirió a la levantada del equipo ante Barracas Central y en el partido “especial” que se viene.
“Son planteles diferentes. Será un partido durísimo. Me baso en cómo veníamos y en cómo nos repusimos. Más allá de todo, es un partido y hay que disfrutarlo. Que el estadio esté repleto sólo con socios marca lo que es el club y nosotros sentimos ese respaldo”, expresó Herrera en conferencia de prensa en el predio albiazul.
Sobre la goleada a Barracas el lunes pasado, el arquero de la T opinó: “Estamos contentos por lo que fue el triunfo. Era importante reponerse de lo que fueron los últimos dos partidos, sabíamos que no habíamos estado en nuestro mejor nivel”.
Y agregó: “El bajón no lo relaciono con quienes se fueron. Le pasa a los mejores del mundo. Hicimos autocrítica, puertas adentro. Los jugadores sabíamos que teníamos que dar más, elevar nuestro nivel. Veníamos de un buen torneo. Nos pasó algo similar antes de Instituto y salimos. Volvimos a ser nosotros”.
Sobre un posible planteo de Belgrano con muchos defensores y mediocampistas luchadores, Herrera dijo: “¿Línea de cinco? Nosotros o el rival, cualquiera que juegue así... Siempre estará en nosotros el éxito de uno u otro sistema. Propio o rival”.
Operativo de seguridad para Talleres - Belgrano
Por otra parte, el Cosedepro junto a la Policía, autoridades de Talleres y Belgrano y organismos de seguridad, definieron el operativo de seguridad para el clásico del domingo que será sólo con público de Talleres. La apertura de los portones de ingreso será a las 16.
La diagramación del dispositivo fue encabezada por el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, junto al titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco.
El funcionario del Cosedepro definió lo siguiente: “Los ingresos que se habilitarán a las 16 son los siguientes: portones 1, 2, 3, 4 correspondientes a las tribunas Ardiles, Willington y Gasparini, en tanto el acceso de los socios T a la tribuna Artime será por el portón 1 bis y auxiliar sur. Para la desconcentración se agregará la apertura del portón 5″.
Se les pide a quienes concurrirán al clásico que lo hagan portando el carnet de socios y el DNI ya que estará vigente el programa Tribuna Segura.
El transporte público -con ochos unidades de Tamse y el mismo número de ERSA- estará disponible para los simpatizantes de Talleres desde las 16 horas en la plaza Héroes de Malvinas, con descenso en el Parque del Kempes.
Talleres se concentrará en el Hotel Neper en Villa Belgrano, mientras que Belgrano lo hará en el Hotel Quinto Centenario de la avenida Duarte Quirós.