Como estaba previsto durante la madrugada del domingo, el clásico entre River y Boca que se juega a partir de las 15.30 en el Kempes, la Policía de la Provincia de Córdoba realizó controles en las rutas y en las inmediaciones del estadio.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó: “en las Rutas Nacionales 8, 9 Norte y Sur, 19, 36, 38, 60 y Autopista Córdoba-Rosario se llevan a cabo acciones preventivas, realizando controles de los contingentes de ambas hinchadas y los colectivos en los que circulan”.
En un operativo del que participaron efectivos de Policía Caminera, Guardia de Infantería, CAP, Bomberos y Gendarmería se secuestraron armas blancas, bebidas alcohólicas, pirotecnia y estupefacientes.
El operativo no se detuvo y, con la presencia de Juan Pablo Quinteros, ministro de seguridad; Leonardo Gutiérrez, jefe de Policía y Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital se siguieron secuestrando más de veinte armas blancas, pirotecnia, bebidas alcohólicas en distintos envasados, entre otros.