La discusión por el sostenimiento de la presencialidad en las escuelas se acrecienta a medida que avanza la segunda ola de contagios en Córdoba. En este sentido desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtieron este lunes que ya se comenzaron a dar “suspensiones temporales” en el interior provincial.

“En el marco de la intensa ola de contagios que vive nuestra provincia y de la discusión pública en torno a la presencialidad educativa, hoy se conoció que ya se han implementado suspensiones temporales y focalizadas de la misma en, al menos, tres departamentos del interior provincial”, informaron a través de un comunicado.

//Mirá también: UEPC pidió volver a la educación a distancia y suspender la presencialidad de manera temporal

Según indicaron desde UEPC esta decisión se tomó “a pedido de las fuerzas sociales y políticas de cada comunidad”. Se trata de una decena de escuelas de diferentes localidades de los departamentos San Javier, Tulumba y Unión.

“Tal como lo hemos planteado desde UEPC, el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialdad, se impone desde un punto de vista de cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica”, remarcaron desde el gremio.

//Mirá también: El Gobierno de Córdoba ratificó las continuidad de las clases presenciales

Y apuntaron contra la decisión política de sostener la presencialidad. “Resulta claro que el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia no solo es irresponsable sino es resultado de la pura especulación política. No es tiempo de hacer política con la pandemia”, concluyeron.

Justamente la semana pasada desde el Gobierno provincial aseguraron que se mantendría el esquema bimodal y por lo tanto la presencialidad en las escuelas.