No están para nada calmas las aguas en torno a la educación pública en Córdoba, donde un colectivo de padres de alumnos quiere conseguir hablar en persona con el propio gobernador Juan Schiaretti, en pos de reclamarle por la apertura de las escuelas.

//Mirá también: Clases en Córdoba: anunciaron la vuelta a la presencialidad y extenderán el horario escolar

Se trata de la agrupación de padres por la presencialidad, quienes tras haberse reunido con los ministros de Salud y Educación, Diego Cardozo y Walter Grahovac, quieren llegar a Schiaretti, según expresó Silvina Talamoni, de Padres Autoconvocados.

En tal sentido, la madre ha dicho que Salud y Educación “se pasan la pelota”, graficó y agregó: “Tanto en la reunión con Grahovac como con Cardozo, nos dijeron que se trata de una decisión sanitaria, pero es arbitraria: se aplica únicamente al sistema escolar”, protestó en declaraciones a Cadena 3.

//Mirá también: Vacaciones de invierno en Córdoba: autorizan la temporada turística

“Los chicos no tienen por qué pagar una mala gestión de la pandemia. Este sistema es perverso, porque perjudica a los más vulnerables, no previene ni se ocupa de la problemática de los niños”, reclamó.

Seguidamente explicó que “el reclamo es el 100 por ciento de presencialidad para todos los niños y todas las escuelas, no tienen por qué pagar los platos rotos de una mala gestión de la pandemia”, sostuvo.

“Lamentablemente estamos muy solos en esta lucha, desde Educación, Salud y desde la Justicia, nos cerraron las puertas .El año pasado hablamos de tragedia educativa yos trataron de locos. Hoy es Unicef el que habla de tragedia educativa”, concluyó.