La megaobra vial que significa la construcción del tercer carril por mano en avenida Circunvalación parece que ya empieza a tener plazos definidos para su finalización. Al menos esos fueron los datos que se dieron a conocer este lunes durante el acto del llamado a licitación de los últimos 5,7 kilómetros que restan para finalizar la obra.

“La Provincia va a terminar antes de que finalice el año que viene el tercer carril por mano de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Vamos a abrir 16 frentes de trabajo, y estamos licitando esta semana los últimos tramos que faltan”, indicó el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación.

“Los cordobeses no solo fuimos capaces de cerrar el anillo, sino que la vamos a hacer de tres manos, en poco tiempo y en medio de la pandemia”, puntualizó sobre la obra que presenta 12 frentes de obra ya activos a lo largo de 17,7 kilómetros de la avenida, en los cuales la Provincia lleva invertidos más de 2.000 millones de pesos.

Sobre los kilómetros de obra restante, se informó que se licitarán durante los primeros días de diciembre. Los trabajos se dividirán en cuatro nuevos frentes, con una inversión de 1.200 millones de pesos.

Esos nuevos trabajos comprenderán: desde el distribuidor de la Autopista Pilar Córdoba hasta el distribuidor de Ruta 9 Sur; la ejecución de nuevos puentes en el distribuidor de Ruta 9 Sur; construcción del nuevo carril desde Ruta 9 Sur y los puentes ubicados a la altura de barrio José Ignacio Díaz (incluyendo la ejecución de nuevos puentes) y, finalmente, desde José Ignacio Díaz hasta los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros (este tramo incluye también la construcción de nuevos puentes en los distribuidores Camino 60 Cuadras y Cerveceros).

Por su parte, el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves, explicó que la tarea de construir el tercer carril se comenzó casi en simultáneo con la finalización del cierre del anillo y que el objetivo de la obra es ampliar la capacidad operativa de esta vía fundamental para Córdoba, por la cual circulan aproximadamente 60 mil vehículos por día. “Es un un tránsito que suponemos que va a ir creciendo, por eso la necesidad de adecuar y de terminar con este tercer carril”, explicó.

Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey.