Choque protagonizado por Oscar González: una de las sobrevivientes “recuerda todo perfectamente”

Los familiares de las víctimas piden que Oscar González termine preso. (Javier Ferreyra)
Los familiares de las víctimas piden que Oscar González termine preso. (Javier Ferreyra)

Laura Bengoa, hermana de la docente fallecida, contó lo que le dijo Alexa. Y explicó el estado de salud de las adolescentes.

El siniestro vial en las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González tuvo una víctima fatal, Alejandra Bengoa, y dos adolescentes que luchan por su vida en Córdoba, Alexa y Marina. Mientras continúa la investigación, la hermana de la difunta aseguró que una de las sobrevivientes “recuerda todo perfectamente”.

“Vio que iban por el carril correspondiente, se les vino algo negro a toda velocidad, mi hermana gritó y ahí volcaron”, indicó Laura Bengoa en diálogo con Arriba Córdoba. Según aseguró, la propia Alexa se lo contó, desmintiendo así la versión del camionero que vio el auto Renault Sandero cruzando en doble línea amarilla.

Sobre la escena poschoque con la camioneta BMW X1 conducida por el legislador, un familiar de las víctimas explicó que la adolescente “recuerda que la otra persona que estaba ahí no se acercó a ayudarlas y se puso a hablar por teléfono”. Mientras tanto, la docente estaba inconsciente y la otra menor gritaba del dolor por sus múltiples lesiones.

“No puedo creer la calidad de ser humano de esa persona (González)”, disparó la hermana de la víctima fatal. En contraparte, agradeció la asistencia de quienes circulaban por la ruta E-34, porque sino “las nenas no hubieran sobrevivido”.

La camioneta BMW X1 que manejaba Oscar González.
La camioneta BMW X1 que manejaba Oscar González. Foto: El Doce

El proceso de duelo de la familia de Alejandra Bengoa

Todavía no pudimos iniciar el proceso de duelo”, reconoció Laura Bengoa. Y remarcó que su hermana “hubiera querido que nos dediquemos a las nenas y en buscar Justicia para poder tener algo de paz”.

Alejandra Bengoa, la docente que murió en el choque protagonizado por Oscar González
Alejandra Bengoa, la docente que murió en el choque protagonizado por Oscar González

Al ser consultada por el legislador, su accionar y silencio posterior al fatídico hecho, confesó: “No quiero ni pensar en González”. En paralelo, explicó que la causa le hace mal, pero el estar con las menores heridas le hace bien.

Cómo se encuentra Marina, la otra adolescente accidentada

En cuanto a la salud de Marina, la adolescente que se encuentra más complicada en términos de salud, la mujer aseguró que “está bien, pero ayer tuvo otra intervención por un neumotórax”. “Evoluciona bien, pero sigue delicada y en terapia intensiva”, destacó. Se estima que Marina deberá atravesar, como mínimo, dos operaciones más. Actualmente, la menor está consciente con una mascarilla de aire que le ayuda a ventilar los pulmones.