Este jueves, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el proyecto impulsado por la concejala Cecilia Aro, que propone que tanto los choferes del transporte urbano de colectivos, como taxistas y remiseros de la ciudad, se capaciten en temáticas de género y violencia.
DE QUÉ SE TRATA LA CAPACITACIÓN QUE DEBERÁN TOMAR LOS CHOFÉRES DE CÓRDOBA
Cecilia Aro presentó hace dos años un proyecto donde planteó capacitaciones a conductores del transporte público, de la ciudad. Ahora, el objetivo inicial es que los choferes ya capacitados puedan detectar situaciones de violencia contra de la mujer y brindarle auxilio a la víctima.
“Me parece que es fundamental saber que las ciudades son doblemente inseguras para las mujeres y que tenemos un nivel mayor de vulnerabilidad en la calle. Siempre estamos mas expuestas en el espacio público y eso incluye al transporte”, expresó la concejala en diálogo con La Voz.
“Teniendo en cuenta que la vulnerabilidad de las mujeres siempre es mayor avanzar en pequeñas acciones que permitan un espacio público libre y seguro nos parece un progreso importante”, concluyó la impulsora.
En tanto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá reglamentar esta normativa para establecer cómo se desarrollarán las capacitaciones.