Finalmente el geriátrico Hogar Plaza, ubicado justamente en la Plaza San Martín, cierra sus puertas y por este motivo los empleados del lugar protestaron este viernes por la mañana.

// Mirá también: Coronavirus: brote de contagios en geriátrico de Río Ceballos

“Se ha dado a la quiebra pero la gente del Ministerio nos dice que el pedido de quiebra no está otorgado. No nos han pagado el sueldo, nos han pagado el sueldo... mal pago, a nosotros nos dieron un recibo y al Ministerio otro. Somos 60 empleados. Pami bien gracias, esta gente tiene 2 geriátricos y en los dos hacen lo mismo”, declaró Ariel Moreno, delegado sindical, a radio Mitre.

Empleados del geriátrico el ángel protestan por el cierre del mismo frente a la plaza San Martin Fotografia Pedro CastilloPedro Castillo | La Voz
Empleados del geriátrico el ángel protestan por el cierre del mismo frente a la plaza San Martin Fotografia Pedro CastilloPedro Castillo | La Voz

Este geriátrico había sido noticia en los meses de pandemia debido a que fue uno de los lugares donde se dio un brote de contagios de coronavirus que arrojó 59 personas contagiadas, entre residentes y empleados.

//Mirá también: Se viralizaron terribles audios del supuesto maltrato a personas en un geriátrico de Córdoba

Los empleados realizaron una protesta con cacerolas y pancartas contra los titulares de la firma, El Ángel S.A. Frente al lugar se observaron ambulancias que trasladaron a los adultos mayores. Los empleados denuncian retrasos salariales y cuestionan también al Pami.