La inflación no se detiene en Córdoba y se acentúa justo en los precios de los bienes más necesarios, como los de la canasta básica, y en abril se registró un alza del 4,12 por ciento, de acuerdo al informe del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

//Mirá también: El precio de los alimentos subió 2.400 por ciento en una década.

Se trata de los números que mes a mes elaboran para su Informe Económico y Social y que también indican que el costo de la canasta básica se situó en 64.121,34, el monto mínimo necesario para no ser pobre.

Las cifras surgen de un relevamiento propio de precios en un total de 1.800 almacenes y autoservicios, 185 supermercados y 15 hipermercados de la Provincia, precisó el Centro de Almaceneros.

//Mirá también: Aumentaron las pastas frescas en Córdoba.

Además de esos números, el Centro detalla que hubo un aumento en el consumo de aceite, azúcar, infusiones, menudos de pollo y papa en el último año; mientras que pescados, la frutas, la carne de vaca y los lácteos tuvieron una merma en el consumo.

Uno de los datos también muy relevantes y que lleva preocupación es que el 34,85 por ciento de los consumidores no pudo acceder a comprar la totalidad de los productos de la Canasta Alimentaria Básica; mientras que un 59,75 de los consumidores adquirieron productos con algún tipo de asistencia del Estado (AUH, Alimentar, Tarjeta Social).