Causa Neonatal de Córdoba: renunció uno de los abogados defensores de Brenda Agüero

Previo a la apertura de la causa, uno de los letrados dejó de defender a la enfermera detenida.

Exabogado de Brenda Agüero.
Exabogado de Brenda Agüero. Foto: comercio y justicia

Brenda Agüero es la única detenida por la muerte sospechosa de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba. La enfermera había nombrado a Luis Obregón y Luis Pareja como su defensa. Sin embargo, el último letrado decidió dejar su posición y, este miércoles, presentó su renuncia ante el fiscal Raúl Garzón.

Según confirmaron fuentes judiciales a Cadena 3, Pareja presentó un escrito a la fiscalía anunciando su apartamiento de la defensa de Agüero.

Si bien su abogado inicial era Luis Obregón, luego se sumó Pareja para tomar notoriedad pública. Sin embargo, este miércoles la relación entre ellos se rompió y, en el escrito, el abogado apartado indicó que su renuncia se debía a un pedido que le hizo su colega.

De esta manera, Obregón continuará solo en la defensa de Agüero.

Cómo sigue la investigación por la muerte de bebés recién nacidos en el hospital Neonatal

En la causa hay siete personas imputadas, entre ellos, altos funcionarios del Ministerio de Salud como el exministro Diego Cardozo. Aunque, sólo Agüero permanece detenida.

Hasta el momento, el fiscal Raúl Garzón tomó declaración de cuatro acusados. Esta semana, se espera que sea el turno de Cardozo, que declararía este jueves, y de Alejandro Escudero Salama, aún sin fecha determinada.

Sin embargo, aún resta el procedimiento para Pablo Carvajal, exsecretario de Salud, que fue imputado recientemente por omisión de deberes de funcionario público. La fecha asignada será el próximo lunes.

Recién cuando todos los imputados hayan declarado, el fiscal Garzón levantará el secreto de sumario, un procedimiento muy reclamado por los acusados y también, por la defensa de las familias.