Causa Hospital Neonatal de Córdoba: dos nuevas denuncias por muertes sospechosas

La Justicia investiga el fallecimiento de cinco recién nacidos. Este lunes, se sumaron más acusaciones.

Causa Hospital Neonatal de Córdoba: dos nuevas denuncias por muertes sospechosas
Hospital Materno Neonatal. Embarazadas esperan turno para control. Maternidad. Embarazo. (Nicolás Bravo)

La Justicia de Córdoba continúa con la investigación por la muerte sospechosa de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal. Sin embargo, este lunes, se detectaron las denuncias de dos madres más que perdieron a sus hijos en el nosocomio.

El abogado Carlos Nayi reveló en Mediodía en Mitre de Radio Mitre que ambas madres se presentaron en su estudio y dieron detalles de lo ocurrido.

Las denuncias

La primera denuncia data de un deceso ocurrido el pasado 5 de julio, cuando una mamá dio a luz a su bebé a las 35 semanas de gestación. Si bien la mujer aseguró que se trató de un embarazo controlado, en el Hospital Materno Neonatal le informaron que su bebé nació muerto; incluso le dijeron que “falleció tres días antes adentro de su vientre”.

“Tiene dudas por una cuestión lógica, tuvo dos hijos antes, percibió que su bebé se movía, pateaba y se le informa que murió en su vientre hacía tres días”, remarcó el letrado.

En tanto, el otro hecho ocurrió a mediados de junio cuando una mamá dio a luz a su bebé sano y murió a las pocas horas. De acuerdo a lo que relató el representante legal, presentó complicaciones similares a los otros casos.

Muertes investigadas por la Justicia

  • 18 de marzo: Vanesa Cáceres (35) dio a luz a un bebé de 3,260 kilos, a las 38 semanas de gestación. A la hora y media del naciomiento, se descompuso y empezó a sufrir paros cardíacos. El pequeño falleció.
  • 23 de abril: una mamá de 25 años dio a luz en la semana 38 de gestación. Nació un bebé varón, que falleció a las horas.
  • 23 de mayo: se registró el nacimiento y muerte de un bebé. Aún no hay datos de la madre.
  • 6 de junio: se registró la muerte de dos bebés, una niña de 3,600 kilos y un varón de 3,520 kilos, hijo de una adolescente de 17 años. Ambos fallecieron a las horas.