La causa Generación Zoe tiene un nuevo capítulo tras la detención del exjuez Héctor Yrimia, acusado de ser partícipe en la presunta estafa piramidal de Leandro Cositorto. La aprehensión se produjo en Dubai y ya comenzaron los trámites de extradición hacia Córdoba.
La noticia fue confirmada por Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Leonardo Cositorto, quien aseguró a Radio 10: “Yrimia se había presentado ante el consulado argentino de forma voluntaria y estaba llamado a indagatoria para el 9 de agosto. Antes de ayer (en relación al lunes), fue detenido en Dubai y será extraditado a Córdoba”.
“No se descarta que pase por el despacho del juez Ariel Lijo, donde pedirá la eximición de prisión”, completó el letrado.
El exjuez federal se considera un eslabón clave en la organización de Cositorto ya que habría sido el abogado de la organización. En su momento, Yrimia confirmó este cargo y declaró: “Yo siempre fui un asesor jurídico externo de la empresa”.
Sin embargo, intentó despegarse de la entidad y aclaró: “Yo también soy un damnificado, porque yo creí en el señor Leo Cositorto”.