Generación Zoe: rompe el silencio el único prófugo, el ex juez Yrimia: “Yo también soy víctima”

Argumentó que está radicado en Dubai y que se encuentra “a derecho” en ese país.

La oficina de Generación Zoe en Villa María. (Archivo/La Voz)
La oficina de Generación Zoe en Villa María. (Archivo/La Voz)

El ex juez Héctor Yrimia accedió a hablar desde Dubai, y se declara “víctima”, pese a que es el único prófugo que reclama la Justicia de Córdoba, que investiga la causa de Generación Zoe y que tiene 21 detenidos, entre ellos su líder, Leonardo Cositorto.

“No estoy prófugo, estoy a derecho”, aseguró y completó: “cuando tomo conocimiento de esta situación es con motivo del allanamiento que se hace a mi oficina y realicé presentaciones ante la justicia federal, donde conseguí una excención de prisión y ante la de Villa María hice una presentación espontánea”, indicó este jueves a TN.

Seguidamente y sobre el pedido de captura emitido por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, comentó: “Con respecto al pedido de captura internacional de Interpol, el 12 de abril a mediodía hice una presentación espontánea acá en Dubai, donde dejé embargado mi pasaporte”, afirmó.

Al ser consultado sobre su rol en la Generación Zoe, argumentó que “yo siempre fui un asesor jurídico externo de la empresa”, dijo y añadió que “hice un video donde explico qué es un fideicomiso, porque yo entré a Zoe como inversor y después el presidente me pide que lo asesore sobre como regularizar toda su actividad dentro de la República Argentina, porque es una empresa que venía de Colombia”, explicó.

“Quiero aclarar que yo también soy un damnificado, porque yo creí en el señor Leo Cositorto”, aseguró y comentó “vi una clase de coaching y yo desconocía la materia e invertí después de haber consultado a algunas personas sobre cómo funcionaba el tema”.

A continuación, agregó: “Después, hice una segunda inversión y realmente estoy perjudicado como están perjudicadas muchas personas”, aseguró.

Por último y al ser consultado por si vendrá a la Argentina, argumentó: “Estoy radicado en Dubai desde el año pasado y estoy a derecho en este país donde resido, donde considero que voy a terminar mi vida porque soy una persona grande”.