Caso Oscar González: un nuevo video intenta determinar a qué velocidad circulaba previo a la tragedia

La fiscalía ya cuenta con las pericias accidentológicas y podrá determinar qué pasó el 29 de octubre de 2022.

El video que se suma a la causa de Oscar González y podría determinar a qué velocidad circulaba.
El video que se suma a la causa de Oscar González y podría determinar a qué velocidad circulaba. Foto: El Doce

La fiscalía recibió los dictámenes periciales accidentológicos de la tragedia de las Altas Cumbres, que involucra al exfuncionario Oscar González. Cabe destacar que se realizaron múltiples reuniones presenciales entre el perito oficial y los peritos de control, para determinar la pericia.

González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas puesto que falleció una mujer y dos jóvenes quedaron con secuelas graves tras el choque frontal.

Un nuevo video intenta determinar a qué velocidad circulaba Oscar González

Este martes se conoció a través de los medios de comunicación un nuevo video que podría incorporarse como otra prueba más a lo que ya acumula la Justicia mientras investiga la causa.

Se trata de una filmación que muestra al exlegislador cruzando las cabinas de peaje en la autopista Córdoba-Carlos Paz, que además muestra la hora y el momento en que circula por allí. De esta manera, se podría determinar una velocidad promedio en la que González circulaba por la ruta.

En las próximas semanas, se espera que el estudio del perito oficial resuelva esa discrepancia sobre el siniestro fatal ocurrido el 29 de octubre de 2022.

LA FISCALÍA RECIBIÓ LOS DICTÁMENES PERICIALES ACCIDENTOLÓGICOS DEL SINIESTRO DE LAS ALTAS CUMBRES

Por su parte, el MPF informó este lunes que para llevar a cabo la pericia accidentológica se realizaron múltiples reuniones presenciales entre el perito oficial y los peritos de control, donde se hizo referencia a que se trataba de una pericia extensa y compleja.

Los peritos tuvieron a su plena disposición todas las constancias del expediente tales como numerosos informes técnicos, declaraciones testimoniales y amplia prueba informativa y documental, incluyendo una exhaustiva inspección del vehículo BMW X1 en la Concesionaria Oficial Auto Munich.

Es materia de análisis de la fiscal ya que deberá valorarse cada pericia en relación con la demás prueba, haciendo una lectura integral. Además resta incorporar la reconstrucción virtual y las demás pericias. La valoración de la fiscal se dará a conocer al momento de tomar una resolución final con toda la prueba.

VIDEO: Oscar González cruzando las cabinas de peaje en la autopista Córdoba-Carlos Paz