Tragedia en Altas Cumbres: expusieron mensajes de Oscar González definiéndose como “piloto de rally”

La familia de Alexa mostró los chats recuperados de uno de sus celulares del legislador de Córdoba.

La familia de Alexa Álvarez expuso mensajes de Oscar González definiéndose como “piloto de rally”.
La familia de Alexa Álvarez expuso mensajes de Oscar González definiéndose como “piloto de rally”. Foto: Redacción Vía Córdoba

El 29 de octubre de 2022, el legislador de Córdoba, Oscar González, protagonizó un trágico siniestro vial donde murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes, Mariana y Alexa, quedaron con graves secuelas. A ocho meses del hecho, la familia de las víctimas expuso mensajes de uno de los celulares del funcionario.

Gustavo y Nassia, los padres de Alexa, protagonizaron un video reclamando justicia a ocho meses del crimen vial. En este sentido, exigieron los resultados de las pericias accidentológicas y el cese de la violencia institucional.

LA FAMILIA DE ALEXA EXPUSO AL LEGISLADOR OSCAR GONZÁLEZ

A su vez, expusieron algunos mensajes de González donde se consideraba “un piloto de rally”. En las imágenes, el padre de Alexa detalló que se trató de una conversación con otros funcionarios provinciales, a través de un grupo de Whatsapp llamado “Visitas departamentales”.

El mensaje se remonta al 9 de agosto de 2022, dos meses antes del siniestro fatal. Allí, González mostró fotos de las rutas de Altas Cumbres con nieve y señaló: “Eso que ven es hielo. Hoy siguió cortado el camino pero los pilotos de rally enserio como yo cruzamos lo mismo con el hielo”.

La familia de Alexa expuso los chats del legislador y pidió el cese de "la violencia institucional".
La familia de Alexa expuso los chats del legislador y pidió el cese de "la violencia institucional". Foto: Andy Ferreyra

La frase no cayó para nada bien a la familia de Alexa que repudió los dichos y dijo: “Esto es una prueba más que irrefutable que los funcionarios de la provincia sabían cómo se manejaba en las calles”.

Finalmente, Gustavo Álvarez le habló al gobernador Juan Schiaretti y reclamó: “Basta de violencia institucional contra nuestra familia”.