Hace más de dos años, Luana Ludueña presentó una denuncia por abuso sexual contra su jefe de aquel momento, el extitular de Defensa Civil, Diego Concha, quien fue condenado a prisión perpetua. Tras esto, recibió numerosas amenazas y hostigamiento por parte de su expareja, Emiliano Conti, quien también era bombero.
Conti trabajaba en Etac y está acusado de hostigar a la joven para que retire la denuncia por abuso contra Concha y así, beneficiarlo. La Cámara Séptima del Crimen lo juzgará desde el miércoles 30.
VA A JUICIO EL EXNOVIO DE LUANA LUDUEÑA POR HOSTIGAMIENTO
En concreto, Conti está acusado de “privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de amenazas”. En este sentido, el padre de Luana, Sergio Ludueña, sostuvo que el abuso por parte de Concha y el hostigamiento de Conti afectaron mucho a la joven, quien se quitó la vida en enero de 2022.
“La vida de Luana cambió a partir del 14 de noviembre de 2021, desde que sufrió el abuso sexual que cometió Concha hacia ella. El ataque fue fulminante y luego, aparece Conti y la remata. Estoy hablando con la verdad, presté juramento y es la verdad. Conti remata a Luana cuando empieza a hostigarla para que cambie la declaración. Ahí la remata”, expresó Sergio en el marco del juicio contra Concha.