Tras la agresión en la cárcel, Diego Concha cambió a su abogado defensor y eligió a Carlos Hairabedián como representante. Ante esto, su letrado confirmó la decisión y manifestó que el exdirector de Defensa Civil de Córdoba es una “víctima del fundamentalismo feminista”.
Concha está detenido en Bouwer desde fines de 2021 y acumuló diversas imputaciones por presuntas agresiones a dos mujeres. Una es su expareja, a quien habría sometido a agresiones de violencia de género. La otra, es el abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña (26); la joven que se quitó la vida luego de haberlo denunciado.
Tras la decisión, Hairabedián confirmó la asignación a Cadena 3 y apuntó: “Hemos tomado la defensa de Diego Concha que es, como muchos otros, víctima del fundamentalismo feminista que está entronizado dentro los Tribunales de Córdoba”.
Cuáles son las imputaciones que pesan sobre Concha
La fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez imputó a Diego Concha por abuso sexual con acceso carnal seguido de un homicidio calificado, figura penal por la que puede ser condenado a prisión perpetua.
Por otra parte, el fiscal de Alta Gracia Diego Fernández, imputó a quien había sido el novio de Luana, el también bombero Emiliano Conti por presunta privación ilegítima de la libertad calificada en contra de ella. Aparentemente, presionaba a su exnovia para que modificara su declaración.
Para Diego Concha se presentó un pedido de libertad domiciliaria, solicitado por el defensor Eduardo Gómez Caminos, pero la prórroga de la prisión preventiva pedida por la fiscal Gómez recibió el respaldo del juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Strassorier. Ahora, tras la apelación, el diferendo debe resolverse en la Cámara de Acusación de Córdoba.