Tras 48 horas de protesta ininterrumpidas, finalizó este viernes por la mañana el acampe del Polo Obrero en pleno centro de Córdoba. Los manifestantes, que ocuparon media calzada del boulevard Chacabuco desde el miércoles, levantaron sus decenas de carpas ubicadas sobre el pavimento, pero no descartan tomar nuevas medidas similares en los próximos días.
Es que, desde la agrupación social consideran que sus reclamos no son escuchados ni resueltos por el Estado. Cabe recordar que la organización realizó esta movilización a nivel nacional para pedir por un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y puestos de trabajo genuino, entre otros puntos.
“Mientras la producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía, el gobierno plantea el financiamiento a cooperativas y la asistencia con maquinarias, herramientas e insumos para la producción. Sin embargo, el financiamiento que ya estaba acordado hace meses no ha llegado a los espacios de trabajo”, había afirmado Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero.
De esta forma, la circulación ya quedó completamente liberada en esa zona.