Los productores rurales de Córdoba se suman a la protesta nacional prevista para este 9 de julio, en una jornada que señalan como “apartidaria” y que nucleará diversos reclamos sociales, según consideró el ruralista Gabriel De Raedemaeker, vice presidente de la CRA, Confederaciones Rurales Argentinas.

//Mirá también: Oliva: otro incendio en un campo

En cuanto a estas expresiones de protesta, el productor y dirigente rural consideró que “es una convocatoria absolutamente apartidaria. No le damos al gobierno la posibilidad de quitarle mérito al reclamo”, sostuvo en declaraciones a Canal 10.

En esta tónica, el productor insistió que la jornada de mañana “es una convocatoria ciudadana”, aseguró y luego agregó que “se mezclan muchas situaciones que causan esta movilización. No son problemáticas solo del campo sino transversales a toda la sociedad”, opinó.

Sobre la problemática específica y concreta del campo, el dirigente criticó que “debería empezar el diálogo, que hasta ahora han sido puestas en escena”, fustigó y finalizó: “Espero que sirva para que el Gobierno entienda que es necesaria una instancia de diálogo”, concluyó.