Oliva: otro incendio en un campo

Es el segundo desde ayer y se investiga el origen del fuego que arruinó cinco hectáreas.

Incendio en Oliva
Incendio en Oliva

Tras un incendio registrado el miércoles, en Oliva se quemó otro campo vecino a un sembrado de maíz que no sufrió daños, en las primeras horas de este jueves, según informa la Policía.

A diferencia del incendio anterior que tuvo origen accidental, este caso es investigado por los peritos para determinar qué causó este siniestro que se produjo en un campo ubicado a tres kilómetros de Oliva, donde ya se han registrado hechos anteriores que han dado lugar a la preocupación de los productores.

Este nuevo hecho que dañó cinco hectáreas, demandó el accionar de la Patrulla Rural y efectivos de la Comisaría de Oliva, que asistieron a la labor de los Bomberos Voluntarios de Oliva, para controlar las llamas, según informa Villamariaya.com.

El fuego siembra renovadas sospechas ya que en la zona se han registrado ataques como la destrucción de silobolsas y el incendio de un campo que es propiedad de un importante dirigente ruralista cordobés, que denunció que ese hecho fue intencional, la semana pasada.