La Policía de Córdoba allanó un domicilio ubicado en barrio La France, al noroeste de la ciudad, y se “sorprendió”, según el subcomisario Juan Bevilacqua, por lo encontrado en el marco del caso del “estafador de las mil caras”.
Personal del departamento de Sustracción de Automotores entró a la morada y procedieron al secuestro de una “gran cantidad de autopartes, motocicletas, cubiertas, dinero, computadoras y documentación apócrifa”, según el parte oficial.
Sobre los papeles, detallaron que encontraron formularios 08, títulos y calcomanías que le colocaban a la autopartes para reinsertarlas en el mercado. Asimismo, constataron que había 12 vehículos desarmados, aparentemente de último modelo.
EL CASO DEL ESTAFADOR DE LAS MIL CARAS EN CÓRDOBA
“Lo incautado estaría relacionado a la causa conocida como ‘el estafador de las mil caras’”, notificaron desde las fuerzas. Cabe recordar que, por el hecho, hay dos personas detenidas: un hombre de 50 años y su pareja de 48.
Los implicados cometían los ilícitos simulando ser potenciales clientes que se presentaban en las concesionarias de Córdoba, pedían probar un automóvil y en un descuido del empleado, intercambiaban la llave por una apócrifa.
Horas o días más tarde, acudían en horas de la noche y se llevaban los rodados de alta gama que eran desarmados y vendidos. Cabe destacar que, la investigación comenzó a principios de 2023 y anteriormente secuestraron más de 220 llaves de autos.