Con el objetivo de evitar fraudes y estafas con tarjetas de débito y crédito, el Gobierno Nacional confirmó la implementación de una nueva reglamentación que implica eximir a los usuarios de presentar el DNI al momento de pagar y los habilita a ser los únicos que manipulen los plásticos.
La disposición impulsada por la Nación se aplicará en Córdoba. La propuesta surge de fraudes en el momento de pagar, como los ocurridos en los locales gastronómicos, donde las operaciones se suelen hacer lejos de la vista del usuario. En muchos casos se registraron compras no autorizadas y robo de datos.
NUEVA FORMA DE USAR TARJETAS EN CÓRDOBA: QUÉ CAMBIA
La medida fue confirmada en la resolución 87/2024, publicada en el Boletín Oficial, y ostenta dos cambios: no será obligatorio presentar DNI para acreditar la identidad, y los comercios ya no podrán en ningún momento manipular los plásticos.
Sin embargo, se estima que este cambio lleve un tiempo de implementación que va desde los 90 a los 180 días. Entre las modificaciones, los comercios deberán disponer de terminales de pago capaces de ser trasladadas al lugar donde se encuentre el cliente.
Por su parte, el comerciante solo podrá pedir que los plásticos sean exhibidos al momento de concretar el pago.