La ciclovía que se trazó sobre una de las manos de calle San Jerónimo, en barrio San Vicente, cambiará ahora de lugar y pasará por el centro de la calle. Esto se debe a que muy pocos automovilistas respetaban la ciclovía y estacionaban sobre la misma.
Según informó La Voz, la Municipalidad comenzó hace tiempo a analizar cambios en la zona para que los ciclistas que quieran trasladarse de manera segura puedan hacerlo. Desde que se creó esta ciclovía, tenían que esquivar los autos estacionados en esa zona.
La Municipalidad realizaba algunos controles en el sector, pero a los pocos segundos de que los inspectores se iban, los automovilistas volvían a ocupar la senda exclusiva para bicicletas. Así, destrozaban los delineadores de plástico que se habían colocado y arruinaban la pintura.
“Analizamos como funcionó la ciclovía, los problemas que tiene y la necesidad de los ciclistas de tener su espacio, que además es una política de Estado de esta gestión”, declaró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, a La Voz.