En el marco de una serie de obras que está llevando adelante la Municipalidad de Córdoba, la gestión del intendente Martín Llaryora anunció la creación de una ciclovía elevada que conectará la Costanera con el Parque Sarmiento. El camino, que se construirá en altura, irá desde barrio Juniors hasta el principal espacio verde de la ciudad.
Según informaron desde el municipio, la ciclovía tendrá nada menos que 1.366 metros de largo y 3,5 metros de ancho, lo que permitirá el acceso de vehículos sanitarios en casos de emergencia. El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey, informó que ese camino estará compuesto por dos carriles para bicicletas (uno en cada sentido) y por una tercera vía para peatones.
En cuanto a los puntos de acceso, informaron que serán cinco: Parque Sarmiento, Terminal de Ómnibus 1, Hombre Urbano, Costanera Norte y barrio Juniors. En el acto llevado a cabo en el Palacio 6 de Julio, los funcionarios municipales indicaron que estas obras serán financiadas en conjunto con la Provincia.
“Es la primera (obra) en su tipo. Dijimos que veníamos a cambiar el paradigma de Córdoba, y hacer una ciudad vivible. Y animarse a ser disruptivos”, aseguró Llaryora.