El calvario que denunció la familia de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
La familia del principal acusado por el femicidio de Agostina Vega compartió escalofriantes detalles sobre una situación que salió a la luz recientemente.


La situación de Claudio Barrelier, detenido con prisión preventiva por el femicidio de la adolescente Agostina Vega, sumó un nuevo y polémico capítulo fuera del expediente judicial.

Su madre presentó una denuncia ante la Defensoría Pública asegurando que el imputado sufre “frío extremo” durante las noches en el penal de Cruz del Eje por falta de mantas.

Según el planteo familiar, Barrelier manifestó que las bajas temperaturas afectan gravemente sus condiciones de detención al no contar con las frazadas necesarias para afrontar el invierno.
El reclamo por las condiciones climáticas se suma a una advertencia previa realizada ante el defensor oficial de turno, Gonzalo Perelló, sobre presuntas intimidaciones dentro del establecimiento.

La madre de Barrelier aseguró que su hijo recibió amenazas de muerte, lo que motivó a su abogado, Jorge Cassini, a solicitar una videoconferencia para verificar su estado de salud.
Ante este escenario, la defensa técnica pidió formalmente a la Justicia de Córdoba que se refuercen de manera urgente todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad del acusado.
Desde el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) rechazaron categóricamente la versión de la familia y aseguraron que el interno se encuentra bajo un régimen de monitoreo permanente.
“El detenido permanece bajo un régimen especial de alojamiento y su integridad está garantizada”, señalaron fuentes del organismo, en diálogo con Perfil Córdoba. De este modo, explicaron que el aislamiento busca evitar incidentes por la repercusión del caso.
Respecto a la falta de abrigo, el SPC notificó que todos los internos disponen de dos frazadas, cumpliendo estrictamente con los protocolos de la institución.
Mientras se debate su situación en la cárcel, el fiscal Raúl Garzón ordenó una nueva inspección ocular en la vivienda de Juan del Campillo 878, donde habría ocurrido el ataque.
La medida busca realizar un relevamiento final para terminar de reconstruir la secuencia de los hechos, a exactos dos meses del crimen que conmocionó a la capital cordobesa.
Una de las pruebas centrales es un mensaje de WhatsApp enviado por Marianela Palmero, pareja de Barrelier, quien esa noche le escribió de forma inquietante: “¿Qué fue ese grito?”.

Actualmente, hay cuatro detenidos: Barrelier, imputado por homicidio triplemente calificado, Palmero, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani, estos últimos tres acusados por encubrimiento agravado.