La casa de Claudio Barrelier vuelve a ser escenario de una búsqueda clave en la causa Agostina Vega
El fiscal Raúl Garzón ordenó una nueva inspección en la vivienda del principal acusado del crimen de la adolescente de 14 años.


La investigación por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, tendrá un nuevo capítulo esta semana. A dos meses del crimen, la Justicia realizará una nueva inspección en la vivienda de Claudio Barrelier, principal acusado del caso, mientras continúa reuniendo pruebas para avanzar hacia el juicio.

La medida fue ordenada por el fiscal Raúl Garzón y se llevará a cabo en la casa de Juan del Campillo 878, donde, según la principal hipótesis de la investigación, ocurrió el ataque contra la adolescente.
La inspección ocular está prevista para este jueves, cuando se cumplan exactamente dos meses del femicidio. Aunque el inmueble ya fue peritado en varias oportunidades, la fiscalía busca realizar un relevamiento final para terminar de reconstruir la secuencia de los hechos antes de avanzar con la siguiente etapa del expediente.
La reconstrucción del escenario es considerada una pieza clave para sostener la acusación contra Barrelier, detenido e imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género.
Entre las pruebas reunidas durante la investigación aparece un mensaje de WhatsApp que llamó especialmente la atención de los investigadores. Según consta en la causa, Marianela Palmero, pareja de Barrelier, le escribió durante la noche del crimen: "¿Qué fue ese grito?"

Para la fiscalía, ese intercambio es uno de los elementos que sustentan la acusación contra Palmero, quien permanece detenida e imputada por encubrimiento agravado.
La hipótesis sostiene que, pese a haber advertido una situación anormal, no dio aviso a las autoridades. Además del mensaje, los investigadores cuentan con registros de cámaras de seguridad que ubican a Agostina ingresando a la vivienda antes de su desaparición.
La causa tiene actualmente cuatro personas detenidas. Además de Claudio Barrelier y Marianela Palmero, permanecen con prisión preventiva Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani.

Sobre Andreani pesa la acusación de haber facilitado el Ford Ka que, según la investigación, fue utilizado para trasladar el cuerpo de la adolescente.
Con la nueva inspección prevista para este jueves, la fiscalía busca fortalecer la reconstrucción de los hechos y reunir los últimos elementos antes de avanzar hacia la elevación de la causa a juicio.