"Esto no termina acá": un nuevo testimonio sacude el caso Agostina Vega
Aseguran que la investigación del fiscal Raúl Garzón arrojará más nombres que solo Claudio Barrelier, Osvaldo Fassetta, Soledad Andreani y Marianela Palmero.


A poco más de un mes del femicidio que conmocionó a Córdoba, la familia de Agostina Vega sostiene que la causa judicial aún tiene tramos oscuros por revelar. Miguel y Elizabeth, los abuelos de la adolescente, aseguraron que existen sospechas firmes sobre la participación de más personas en el crimen.

En una semana cargada de dolor, en la cual hubiera sido el cumpleaños 15 de la adolescente, los familiares rompieron el silencio. Confirmaron que mantienen un diálogo fluido con la fiscalía y que esperan novedades procesales en el corto plazo.
Miguel analizó el estado de la instrucción liderada por el fiscal Raúl Garzón. Para la familia, los cuatro detenidos actuales representan solo una parte del entramado que terminó con la vida de Agostina en la Capital.

“Estamos conformes porque se está trabajando y se sigue investigando. Sabemos y sospechamos que va a haber más detenidos por lo que se nos ha explicado”, sentenció Miguel, en diálogo con El Doce. El abuelo enfatizó que el proceso “no termina todo en estas cuatro personas”.
Esta declaración surge en un momento clave de la causa, donde la Justicia intenta desentrañar los vínculos entre los sospechosos. La familia confía en que los procedimientos pendientes logren identificar a cada partícipe necesario del femicidio.
A pesar del malestar generado por versiones externas, los abuelos ratificaron su confianza en el trabajo de la fiscalía. Destacaron que el fiscal Garzón ha mantenido reuniones personales con ellos para explicarles los avances de los operativos y las pruebas recolectadas.
“Nos hemos reunido varias veces con él y nos ha explicado los movimientos y los procedimientos que está haciendo”, explicaron. Este respaldo institucional es fundamental para la familia, que busca evitar que la causa se diluya en confusiones mediáticas.
Elizabeth remarcó que el fiscal incluso recorrió los lugares frecuentados por la víctima para corroborar que se trataba de ámbitos familiares. Esta labor de campo refuerza la postura de los abuelos sobre la seriedad con la que se maneja el expediente.
La familia Vega insiste en separar la investigación del femicidio del escándalo relacionado con Wachitas bar. Aunque reconocen que existen "personajes comunes" entre ambos casos, aclaran que son carriles judiciales distintos.

Según Miguel, la única vinculación real es que el detenido Barrelier frecuentaba dicho bar y que otra de las detenidas, Soledad Andreani trabajaba allí. Sin embargo, recalcaron que su nieta y su hija Melisa no tenían relación alguna con el submundo de la noche cordobesa.

"El fiscal tiene muy claro qué es una cosa y qué es otra. Que se investigue todo lo de la noche, pero eso es con otra fiscalía", pidió el abuelo. La prioridad de la familia es que el foco se mantenga estrictamente en la justicia por Agostina.
Mientras aguardan nuevos avances, la familia encuentra refugio en el apoyo de la comunidad cordobesa. En la zona de Alem y Rancagua, el altar en memoria de la adolescente se llenó de regalos y flores durante el día de su cumpleaños.


Los abuelos agradecieron los gestos de las compañeras de colegio y de los conductores que les brindan aliento al pasar. “Ese abrazo de la gente nos da fuerza para salir con todo lo que se viene”, concluyeron con deseos de Justicia.