Calidad Rodríguez, héroe del ascenso de Racing, y las ofertas que recibió

"Calidad" Rodríguez atajó un penal y Racing de Nueva Italia conquistó el título del Federal A y ascendió a la Primera Nacional. (Javier Ferreyra / Enviado Especial)
"Calidad" Rodríguez atajó un penal y Racing de Nueva Italia conquistó el título del Federal A y ascendió a la Primera Nacional. (Javier Ferreyra / Enviado Especial) Foto: Javier Ferreyra

Referente del plantel, quiere seguir en Primera Nacional. Cómo viene el armado del plantel para 2023.

“Me gustaría verme atajando con Racing en la Primera Nacional. Pero hoy también tengo una propuesta de un equipo del exterior y otra de un club de la misma categoría”. Textual de Leonardo Rodríguez, símbolo de plantel y figura del ascenso en el Federal A.

Más allá de los ofrecimientos, en Nueva Italia hay optimismo en que Calidad continuará en el plantel para la temporada 2023. Y el propio arquero lo tiene en mente también: “Tenemos que prepararnos bien para lo que viene porque será difìcil”.

Calidad Rodríguez, muy querido por los hinchas de Racing (José Gabriel Hernández / La Voz)
Calidad Rodríguez, muy querido por los hinchas de Racing (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Calidad contuvo uno de los penales de la serie en la final con Villa Mitre, mientras que Racing convirtió los cinco y obtuvo el campeonato. “Fue la definición más brava, porque un ascenso siempre es dramático. Entre las definiciones por penales que más recuerdo también está la de Copa Argentina ante San Lorenzo”, destacó.

LA PRETEMPORADA DE RACING, CON FECHA

El plantel de Racing regresa de las vacaciones el 5 de diciembre, y para el 5 de enero está previsto que inicie su pretemporada, por 10 días. Falta confirmar el lugar para los trabajos, y podría volver a realizarse en Río Segundo.

Además de la situación de Calidad Rodríguez se debe resolver la continuidad de Facundo Rivero y del lateral Santiago Rinaudo, quienes también manejan ofertas. Está bien encaminada la negociación para retener a Leandro Fernández.