Luego de que se conocieran diferentes situaciones de desbordes en discotecas o balnearios de Córdoba, bolicheros buscan fomentar los hisopados y medidas sanitarias entre los más jóvenes.

El encargado de brindar precisiones sobre esta iniciativa fue el presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado, quien propuso la creación de un “carnet sanitario” que otorgue beneficios a quienes lo tengan al día.

“Hemos llevado esta propuesta al COE (de Córdoba) y fue bien recibido. La idea es hacer una concientización de los jóvenes y darles beneficios si ellos se hacen un carnet sanitario que demuestren que no son portadores del virus”, detalló Collado a Cadena 3.

Según explicó tendría una vigencia de 72 horas y analizan que se pueda llevar en el teléfono mediante alguna aplicación. A su vez, “tenerlo al día” generaría beneficios para el portador como la posibilidad de ingresar a los establecimientos sin pagar entrada.

Vale recordar que las discotecas actualmente fueron habilitadas para funcionar como locales gastronómicos. Sobre esto Collado aseguró que le tocan vivir “abrumadoras situaciones”. “Tenemos que contratar policías y pasar situaciones en donde les decimos: ‘te aviso una vez, a la segunda te saco’”, argumentó.

“Para el polo gastronómico es cada vez más difícil implementar día a día las medidas de seguridad porque los chicos no las cumplen. Al final, las sanciones recaen en los dueños de los locales”, concluyó.