El 2024 trae agenda cargada para Belgrano y Talleres, incluso a nivel internacional, porque además de los torneos de Liga y la Copa Argentina, jugarán la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente. Y en el caso de la T, se agregó la Supercopa Internacional frente a River el 16 de junio en Abu Dabi.
Las pretemporadas, con la parte más fuerte en enero, y serán intensas y sin demasiado tiempo para concertar amistoso, por lo que hasta aquí, no habrá clásico de verano entre Piratas y Matadores, como ocurrió a comienzos de 2023, con una clara victoria Albiazul.
El plantel Celeste retoma el trabajo este miércoles 27 de diciembre tras un mes de licencia y ya concertó su participación en la Serie Rio de La Plata, entre el 16 y el 21 de enero en Montevideo, con equipos uruguayos.
Cómo la Copa de la Liga comienza el 26 de ese mes, no hay margen para incluir en medio un amsitoso con Talleres. En el caso de Belgrano, es con la visita a Estudiantes, campeón de la última Copa Argentina.
Será la tercera vez en forma consecutiva que el equipo de Guillermo Farré participa de la “Serie Río de La Plata”, la primera fue en 2022 y después de ella se logró el ascenso, en 2023 y fue la muy buena campaña en Primera.
TALLERES Y LO QUE VIENE, EN EL MERCADO DE PASES
El receso para Talleres fue atípico, porque tras una semana de descanso al finalizar la Copa de la Liga, en la que no ingresó a cuartos de final, entrenó con Walter Ribonetto al frente, a la espera de una posible participacipión en el Trofeo de Campeones, si River ganaba la Copa de la Liga.
Como finalmente no ocurrió, el plantel Albiazul inició sus vacaciones el pasado 23 de diciembre, ya con la certeza de que Ribonetto es el nuevo entrenador confirmado. “Es uno de los entrenadores más preparados que me ha tocado ver en el fútbol”, destacó Andrés Fassi a la hora de su elección.
El presidente también mencionó a los refuerzos y movimientos en el plantel, con jugadores con la intención de irse como Rodrigo Villagra, y otros que emigrarían en este mercado, el caso de Rodrigo Garro (en el radar de River).
“Estamos viendo con Ribonetto todas las opciones como refuerzos. Seguramente será uno por línea. Buscamos tener una buena competencia interna, con dos jugadores por puesto, que peleen por la posibilidad de estar a disposición del entrenador en todos los torneos que jugaremos en 2024, que serán cinco con la Supercopa Internacional”, enumeró.