Ahora sí, Belgrano tiene refuerzos colombiano, y anunció formalmente a Andrés Amaya, extremo que llega como quinto refuerzo. Mientras que Talleres sumó al lateral chileno Vicente Fernández. Y no sería su última incorporación, ya que buscaría a un jugador más en ese puesto.
Amaya, de 21 años llegó proveniente del Atlético Huila de Colombia, dirigido por Néstor Craviotto (técnico que pasara por Belgrano), llega a préstamo hasta diciembre del 2023. Registra un pasado en la selección Sub 20 de su país y también fue citado alguna vez a la Sub 18.
Belgrano había anunciado la incorporación de Andrés Felipe Colorado Sánchez, pero el volante ex San Pablo cambió de avión se fue a Europa, al Partizán de Serbia. En el caso de Amaya, ocupará un puesto que dejó vacante Maximiliano Comba, por quien no se hizo uso de la opción.
EL LATERAL CHILENO PARA TALLERES
Vicente Férnández, de 23 años y proveniente de Palestino de Chile, fue confirmado como refuerzo de Talleres. Para el puesto de lateral por izquierda que en barrio Jardín quedó despoblado, por la partida de Enzo Díaz a River y de Ángelo Martino a Newell’s, donde será presentado este sábado.
Será su primera experiencia en el fútbol argentino. En Chile jugó en el Santiago Morning, Universidad Católica y Unión La Calera. Y jugó en la selección Sub-20. Talleres adquirió el 100 por ciento del pase, con contrato hasta diciembre de 2026.
Además de Fernández, llegaría otro marcador de punta por izquierda. Por una ventana en el mercado de pases, en el que consiguió una semana más de plazo por el préstamo de Fernando “Ajito” Juárez al Audax de Chile.