De nuevo en el Gigante, donde Belgrano se hizo fuerte en este torneo, el Pirata derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz por el gol de Juan Barinaga, cerrando la fecha ocho en Liga Profesional, y para dar vuelta la página de la derrota contra Lanús.
Desde el minuto uno Belgrano se le fue encima al Tomba, asumiendo el protagonismo. A los 19 Nicolás Fernández se acomodó en el área y sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño. Siguió la jugada, centro del Colo Barinaga y Matías Moreno cabeceó, cerca del palo de Petrolli.
Pero ir al ataque con todo ponía al equipo de Real mano a mano con los tres puntas de Godoy Cruz, y con Ignacio Chicco que desde que es el dueño del arco por la partida de Nahuel Losada, muestra dudas en cada partido.
Arriba, con la categoría de “Uvita” y la potencia de Chavarría, Belgrano era más y así se puso en ventaja. Corrían 33 minutos, corrió Barinaga y tras habilitación de González Metilli por una gran acción colectiva, hundió la red con un balinazo.
Con el gol salió la visita, desnudó esas fallas recurrentes en la última linea Celeste, más allá de que con el regreos de Moreno y Meriano se acomodó mejor, y Martín Pino, ex Instituto, tuvo en sus pies el empate. Y la tiró afuera ante el achique de Chicco.
ASI LO TERMINÓ GANANDO BELGRANO
La merma de Belgrano en el final de la primera etapa se hizo más notoria en el complemento, cuando Godoy Cruz se adelantó y se mostró más entero, aunque sin profundidad. Además, los cambios no le resultaron a Real, sobre todo por la salida de “Uvita” Fernández.
Entró el peruano Reyna, y no estuvo fino. Y se perdió por individualista lo que podría haber sido el 2 a 0, cuando Chavarría estaba mejor ubicado para definir. Habría que sufrir hasta el final, con un Mariano Troilo que no las tenía todas consigo, muy inseguro. Pero con un Chicco ya más asentado, y con una atajada bárbara en el comienzo de la etapa.
No fue el mismo Belgrano, terminó con algún apremio y justificando la victoria por la producción del primer tiempo, de mayor a menor. Salió a buscar el triunfo y lo consiguió, para mezclarse entre los de arriba. El domingo en Junín, irá ante Sarmiento a levantar la puntería también de visitante.
CÓMO LLEGA BELGRANO
El Pirata divide la atención entre el torneo local y la Copa Sudamericana, en la que ya conoce al rival para octavos: el Paranaense de Bruno Zapelli (expulsado, se pierde el partide de ida), el 15 de agosto en Brasil y el 22 en el Kempes.
a derrota contra Lanús por 3 a 2 en un partidazo, expuso una vez más que Belgrano sale a atacar y lastima, pero no es sólido en defensa. Sobre todo en el costado izquierdo, una invitación para que lo desborden por el sector, en el que Agustín Baldi no hace pie.
Jutamente, sería uno de los cambios que introduciría Juan Cruz Real para este lunes, con Nicolás Meriano como stopper por izquierda. El zaguero central no tuvo continuidad por distintas lesiones, pero volvería a la titularidad. Y habrá que ver si Matías Moreno también recupera su puesto.
Para recuperar la marca en ese sector es probable también que regrese Juan Velázquez, y de este modo liberar al peruano Bryan Reyna para ir para adelante, lo que más le gusta hacer. El que saldría de la formación sería Francisco González Metilli, con “Uvita” Fernández firme en la ofensiva.
ASÍ LLEGA GODOY CRUZ ANTE BELGRANO
No es bueno el torneo de Godoy Cruz, en los últimos puestos con apenas tres puntos porque le descontaron tres puntos por cuestiones disciplinarias. Pero viene de vencer a River, dando vuelta el resultado.
Se destacan en el Tomba los ex Belgrano, Pier Barrios y Daniel Barrea, juvenil a préstamo del club de Alberdi, el arquero Franco Petroli, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto y el delantero formado en Instituto, Martín Pino.