Belgrano-Talleres, el clásico cordobés que vuelve a ser de Primera

Belgrano y Talleres, el clásico que volverá a disputarse en Liga Profesional
(Javier Ferreyra/ La Voz)
Belgrano y Talleres, el clásico que volverá a disputarse en Liga Profesional (Javier Ferreyra/ La Voz) Foto: Javier Ferreyra

No se enfrentan por los puntos desde 2019. En el 2023 disputarán la edición número 400.

Consumado el ascenso de Belgrano a Liga Profesional, el fútbol de Córdoba recupera dos plazas en el principal torneo del país. Y también al clásico con Talleres, que por los puntos no se juega desde 2019 y se disputó en el verano por última vez, en un amistoso.

En 2023 se jugará la edición 400 del derby cordobés, con una marcada paridad en los 398 partidos disputados hasta ahora, entre amistosos y oficiales. En el historial general hubo 133 victorias del Pirata, 132 de los Albiazules y 133 empates.

Cómo fueron los últimos partidos entre Belgrano y Talleres

Los últimos enfrentamientos marcan una supremacía de Talleres, con la goleada 3 a 0 con doblete de Nahuel Bustos y uno de Juan Ramírez, de penal. El último clásico fue el amistoso de verano con empate 1 a 1 (Rodrigo Garro para la T, Alejandro Rébola para el Celeste), en febrero y victoria de Talleres por penales 4-3.

Los dos completan un 2022 con emociones fuertes. Belgrano campeón y con el ansiado ascenso adentro. Y Talleres, tras una memorable participación en Copa Libertadores accediendo hasta cuartos de final, ahora se enfoca en cuartos de Copa Argentina y enfrenta el miércoles a Independiente.