Los 25 de noviembre son infaustos para los amantes del fútbol y de Diego Maradona, lo que es lo mismo. Pasaron cuatro años desde su muerte, más allá de que sigue vivo en los corazones futboleros. Así lo reflejó en sus medios oficiales Talleres, que lo recibió en su última etapa como DT, Belgrano, cuya camiseta utilizó para un amistoso y como campeón del Mundo, e Instituto, con el recuerdo impactante de otro campeón, Osvaldo Ardiles.
Talleres, que con el “Cacique” Alexander Medina enfrentó al Gimnasia de Diego DT en 2019, en su primer partido como visitante, le brindó un cálido homenaje, con el “Maradona, Maradona... bajando de las tribunas. El club contra el que Diego debutó en 1976 como futbolista.
Belgrano, a su vez, repasó imágenes inolvidables de que aquel amistoso contra Vélez en el viejo estadio Córdoba cuando el “10″ con la gloria reciente de ser campeón del mundo en México ‘86, se enfundó en la casaca Celeste.
UN MARADONA CON GLORIA
Instituto eligió el testimonio de Osvaldo Árdiles, uno de sus campeones del mundo en 1978, para evocar a Diego Armando Maradona. “Él te devolvía la pelota como con flores, como que venía perfumada, era 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼”, aseguró el “Pitón”, su compañero y amigo.