Uno de los más regulares en el muy buen 2023 de Belgrano fue Santiago Longo, el tractorcito del mediocampo celeste, que en este mercado de pases dejaría Alberdi, porque hay varios interesados en su pase. Entre ellos, dos de los principales clubes brasileños.
Primero fue el Cruzeiro y se agregó el Corinthians de Sao Paulo, que busca reemplazante para Fausto Vera, ex Argentinos Juniors. Y le apuntan a una de las figuras del Belgrano que alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Longo fue titular en todos los partidos, también en los de Copa Argentina en la fase decisiva, frente a Claypole y San Lorenzo, y con la cinta de capitán que heredó del goleador Pablo Vegetti. Su contrato con Belgrano es hasta diciembre de 2024.
Lo cierto es que más allá de que Belgrano jugará la Copa Sudamericana y apunta a repetir en la próxima Copa de la Liga la campaña que lo llevó a estar entre los primeros; se quedaría sin una de sus principales figuras. Por eso comenzaron a sonar nombres para reforzar el sector, y gusta el colombiano Baldomero Perlaza, del descendido Colón de Santa Fe.
LOS OTROS JUGADORES DE BELGRANO EN EL MERCADO DE PASES
Ulises Sánchez, quien encabezó la tabla de asitencias de gol en el torneo, es otro de los que volantes que podría emigrar de Belgrano. El arquero Nahuel Losada, con su enorme rendimiento, también es seguido por otros clubes, y trascendió que River podría hacer un intento por el lateral derecho, Juan Barinaga.