En el reinicio de la competencia en Liga Profesional, Belgrano comenzó a destrabar el complicado escollo que representa Deportivo Riestra con la aparción de Nicolás “Uvita” Fernández, uno de los refuerzos más resonantes del mercado. Y porque Franco Jara ratificó que se reencontró con el gol.
Tras el 0 a 0 de la primera etapa, “Uvita” saltó a la cancha y en pocos minutos mostró su jerarquía. A los 21 abrió el marcador con una pelota que quedó viva en el área de “Nacho” Arce y abrió la cuenta para un resultado más que merecido a esa altura.
No se había apagado el grito de gol cuando la visita, en una distracción de la defensa Celeste, anotó el empate por Jonathan Herrera. Gesto de contrariedad en el Gigante, porque fue la primera de riesgo de Riestra en la tarde-noche en Alberdi, más allá de que la jugada fue chequeada por el VAR por lo que pareció posición adelantada.
Pero el Belgrano de Juan Cruz Real estaba empecinado en quedarse con los tres puntos en juego y el reaparecido Jara convirtió el segundo ante de la barrera de los 30 y con una secuencia de tres tantos en un puñado de minutos. Gol y continuidad de la racha, tras la lesión muscular que lo marginó antes del receso. Para sumar cuatro en el torneo.
QUÉ DIJO EL REFUERZO GOLEADOR DE BELGRANO
“Me acoplé muy rápido, son mis primeros días y me hicieron sentir como que soy uno más de ellos. Estoy agradecido por la bienvenida que me dieron. Feliz por convertir”, expresó Nicolás Fernández, tras su primer tanto con la casaca de Belgrano.
Sobre su gol para el 1 a 0 ante Riestra, explicó: “Le pego y había muchas piernas, muchas cabezas, no se como entró. Espero que me hayan dado el gol a mi. Feliz por aportar desde donde me toque”.
En Belgrano se acostumbraron a los goleadores, ahora con Franco Jara como antes con Daniel Passerini, y en su momento Pablo Vegetti y “Uvita” lo sabe. “Un respeto impresionante aprender de ellos, son muy humildes a la hora de trabajar. Tengo que aprender de ellos que tienen experiencia”, indicó sobres sus actuales compañeros, Jara y Matías Suárez.