En duelo Celeste entre cordobeses, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto no se sacaron ventajas en un 0 a 0 en el Gigante de Alberdi, por la fecha 20 de la Primera Nacional. Primer partido que no gana como local el Pirata, líder a seis puntos de ventaja de San Martín de Tucumán, que también empató 0 a 0 en la visita a Chacarita.
Sin claridad y ante un rival que claramente vino a no perder, Belgrano terminó arrinconando a Estudiantes casi en el área de Brian Olivera, a los ponchazos y sin situaciones concretas. Sí hubo un penal a Pablo Vegetti en el primer tiempo, por un manotazo de Gastón Arturia, que el árbitro no convalidó.
En la visita, Fernando Belluschi fue el que llevó más peligro, con un tiro libre medido al que Nahuel Losada no llegaba y se fue cerca del palo. Y un intento desde lejos, por sobre el arquero y apenas desviado. Después, aguantar los embates del Piratas. Sin lucidez por la prematura salida de Mariano Miño, por una lesión en la rodilla a los 6 del primer tiempo. Entró el juvenil Ignacio Tapia y mostró atrevimiento. No alcanzó.
En los últimos minutos Belgrano hizo méritos más que nada por la voluntad y el protagonismo, y por al menos un penal más que tampoco le convalidaron, por mano de Zurbriggen. Por más que Vegetti y Farré se desgañitaron reclamando, no hubo caso. De hecho, el goleador se queda afuera de la visita a Alvarado por la quinta amarilla.
Belgrano venía de un laborioso empate en la visita al Deportivo Madryn. Recupera a Alejandro Rébola y a Mariano Miño tras sendas suspensiones, y también vuelven a la titularidad el lateral Axel Ochoa, Bruno Zapelli y Maxi Comba.
No estuvo Diego Novaretti, quien sigue afectado por una trendinítis, y el Colo Juan Barinaga, con una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda que lo margina por el resto del torneo. En el lateral derecho ingresará Gabriel Compagnucchi.
Estudiantes volvió al triunfo frente al Deportivo Riestra y se reinsertó en la zona de clasificación, en el penúltimo puesto y a 14 puntos de Belgrano, por lo que debe cuidarse de no dar un paso en falso en Alberdi. En el equipo de Marcelo Vázquez se destaca el presente goleador de Luis Silba, formado en Divisiones Juveniles del Pirata.