Con su 1,90 de talla y un apellido también imponente, Lucas Bernabeu se hace conocer en Belgrano. Por una familia en la que hay ex jugadores del Celeste. El capitán de la Reserva, que viene de golear a Racing Club 4-1, se ilusiona también con que Juan Cruz Real lo vuelva a tener en cuenta para el primer equipo.
Con 20 años y desde los siete en Belgrano, el zaguero central procura seguir en la línea de defensores iniciada por Cristian Romero y que este año extendió Matías Moreno, dos de sus referentes en el puesto.
En agosto pasado debutó en Liga Profesional al entrar en el segundo tiempo en la visita a Huracán, cuando Real preservó a los titulares para la revancha con Atlético Paranaense por Copa Sudamericana en octavos de final, y llevó un nutrido grupo de juveniles.
“Mi bisuabuelo y mi abuelo jugaron en Belgrano y tengo una tía que fue una de las pioneras del femenino de Belgrano y todavía sigue a las pibas. Tengo la suerte de tener a mis abuelos, hablamos de lo que es Belgrano y lo que significa”, explicó en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“No sentí nervios ni ansiedad cuando debuté. Fueron muy importante los más grandes, como (Gabriel) Compagnucci y Matías (Suárez), que nos hicieron sentir seguros. En Reserva trabajamos de la misma manera que en Primera, y eso nos ayuda a saber a lo que se juega”, explicó.
LAS FIGURAS QUE VAN APARECIENDO EN BELGRANO
“Los centrales que me gustan son, por lo que significan para el club, el Cuti Romero y ahora el Mati (Moreno) y el Nano (Troilo). También Otamendio y Van Dijk. Me fijo en su forma de jugar”, señaló el santiagueño Bernabeu, quien al llegar a Belgrano era volante central.
“El error es parte del aprendizaje. No hay que tenerle miedo al error e ir creciendo de a poco”, reflexionó por lo que le va ocurriendo a las juveniles promocionados por Norberto Fernández en la Reserva. Le pasó a Moreno, como también a Troilo.
“Estoy tranquilo, no hago tantas comparaciones porque todos somos distintos. Los sigo viendo al Nano (Troilo), a Mati (Moreno), con la misma admiración que cuando éramos compañeros en la Reserva”, puntualizó.
FAMILIA DE BELGRANO
La familia de Lucas Bernabeu está vinculada a planteles de Belgrano. Es bisnieto de Daniel Alfonso Bernabéu, que jugó entre 1956 y 1962. El abuelo Eduardo lo hizo entre 1981 y 1983, y su papá se llama Santiago Bernabeu, homónimo de una figura insigne del Real Madrid. Y María Lourdes, tía de Lucas, fue jugadora de Belgrano.
LA GOLEADA DE BELGRANO A RACING
Belgrano goleó a Racing por 4 a 1 como visitante por los goles de Francisco Facello, Ignacio Tapia, Facundo Lencioni y Nicolás Brito. Para ubicarse en el séptimo lugar de la Zona 1 del Torneo Proyección, en zona de play off con 19 puntos. Este jueves 17 de octubre recibirá en el Gigante de Alberdi a San Lorenzo por la fecha 12, desde las 19
El equipo del Beto Fernández alistó a Lucas Argayo; Facello, Bernabéu, Mateo Ramírez y Lencioni; Ramiro Hernandes, Manuel Correa, Máximo Oses y Nacho Tapia; Jeremías Lucco y Franco Rami.