Con todavía la mitad de la Primera Nacional por delante, Belgrano ya aprovecha el mercado de pases de invierno y este miércoles confirmó la primera incorporación. El Pirata anunció la llegada de un refuerzo que viene de la Liga Profesional para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Se trata de Guillermo Pereira, un volante de 28 años que llega proveniente de Godoy Cruz. El mediocampista, que suele desempeñarse como interior derecho, quedó libre del Tomba, donde no venía teniendo muchos minutos en cancha.
Según informaron desde el club de barrio Alberdi, Pereira firmó contrato por un año y medio, hasta diciembre de 2023 y ya está a disposición del entrenador Guillermo Farré.
La carrera de Pereira
Antes de desembarcar en Belgrano, Guillermo Pereira tuvo un amplio recorrido. El futbolista nacido en Pergamino debutó en primera división con la camiseta de Independiente, de donde pasó a Zacatepec de México. Tras su paso por el fútbol del país azteca, el volante volvió a sus pagos para jugar en Douglas Haig.
De allí, el jugador siguió su recorrido por el ascenso pasando por Los Andes y Deportivo Riestra, hasta que volvió a la Liga Profesional para defender los colores de Godoy Cruz. Sin embargo, en ese equipo no tuvo mucho rodaje, quedó libre y ahora fue confirmado como flamante refuerzo de Belgrano.