Belgrano, con uno menos, empató ante el Deportivo Madryn en un durísimo partido

El Pirata caía 1 a 0 en el sur del país con gol de Peinipil. El equipo cordobés no hacía pie y, antes del cierre de la etapa, se fue expulsado Meriano. El empate fue de Comba, a los 40 del complemento.

Belgrano comenzó el partido con el pie izquierdo en el sur (Foto: Prensa CAB).
Belgrano comenzó el partido con el pie izquierdo en el sur (Foto: Prensa CAB).

En la cima de las posiciones y con viento de cola, Belgrano fue a jugar al sur argentino ante el Deportivo Madryn, en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional. El partido arrancó mal para el Pirata que perdía 1 a 0, con gol de Peinipil y encima fue expulsado Nicolás Meriano. En el complemento lo empató Maximiliano Comba a los 40 del complemento. El domingo, a las 15.50, recibe a Estudiantes de Río Cuarto.

El partido

Ante un estadio colmado, con presencia de ambas hinchadas, en el inicio se dio un partido abierto. El local trató de imponer condiciones pero siempre cuidando lo que podía generar el Pirata.

Belgrano salió a la cancha con varios cambios en el equipo titular (Foto: CAB)
Belgrano salió a la cancha con varios cambios en el equipo titular (Foto: CAB)

A los nueve, un centro de Ostchega encontró la cabeza de Hesar que no pudo impactar bien y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Bonin, arquero de Madryn. Parecía que el Celeste tenía todo controlado con el dominio en territorio y con pelota.

Pero, a los 19, en la primera que tuvo, llegó el gol de Deportivo Madryn. Una pelota perdida por Ostchega que le quedó, en un rebote, a Peinipil que doblegó la estirada de Losada para poner el 1 a 0 en un partido que todavía no tenía chances de gol.

A los 35, con un Belgrano que no se encontraba en la cancha, pudo llegar el segundo con otra jugada que terminó en las manos de Losada que la sacó al córner. Y las cosas se complicaron mucho más para el Pirata porque, a los 39, se fue expulsado Meriano por un tremendo rodillazo en la cara de Pruzzo, el lateral del local.

Y con ese panorama, sin luz en el horizonte, con Bernardello que ingresó por Barinaga, lesionado jugando de marcador central, el Pirata tiene que afrontar el complemento ante un rival que tiene toda la confianza.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió mucho. Bernardello fue amonestado antes de los 30 segundos y el equipo local siguió siendo dueño de las acciones con un planteo en campo rival para no dejar reaccionar a un desconocido Belgrano.

No sólo que el partido estaba siendo ganado en el marcador sino que también parecía imponerse en lo sicológico. Desde el banco del Celeste llegaron los intentos de buscar algo para aferrarse a la esperanza. Así llegaron los ingresos de Zapelli, Comba y Sánchez.

Pablo Vegetti, el goleador y capitán de Belgrano, llegó a las cuatro amarillas ante Madryn y deberá cuidarse en la próxima jornada. (@Belgrano)
Pablo Vegetti, el goleador y capitán de Belgrano, llegó a las cuatro amarillas ante Madryn y deberá cuidarse en la próxima jornada. (@Belgrano) Foto: @Belgrano

Los locales intentaron demorar el juego, trabar en todos los sectores y jugar de contra. Mientras tanto, Belgrano intentaba crecer en la cancha. A los 26, un centro de Compagnucci desde la derecha buscó la cabeza de Comba que impactó la pelota que se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero Bonín.

A los 30, el Deportivo Madryn tuvo una chance inmejorable para poner el segundo pero, entre el palo, Losada y Oliver, dejaron al Pirata con esperanzas en el partido.

Casi diez minutos después, en una buena jugada colectiva, llegó el empate con un centro de Bordagaray, que encontró a Comba definiendo con pierna derecha anticipando a los defensores y al arquero local. El gol fue muy festejado por los hinchas celestes presentes y por todo el banco, con Farré a la cabeza.

Belgrano tuvo un primer tiempo para el olvido en el sur del país (Foto: Prensa Belgrano).
Belgrano tuvo un primer tiempo para el olvido en el sur del país (Foto: Prensa Belgrano).

A los 43, con el equipo amarillo y negro en ataque, vovió a aparecer Losada tapándole un disparo con destino de red de Palacios. El arquero de Belgrano se transformaba, así, en una de las figuras del partido. Así, con esa atajada, prácticamente se cerraba el juego.

Luego, tuvo un par de centros del local, bien conjurados por Losada y por la defensa, fue lo único que se puede mencionar antes del cierre del partido. Así, el Pirata terminó rescatando un punto en un partido que no había arrancado bien y que sirve para seguir sumando y liderando la Primera Nacional.

Así llegaban Deportivo Madryn y Belgrano

Cinco cambios en el Pirata, dos obligados por lesión, otro por lesión y dos tácticos. Los movimientos de Guillermo Farré para enfrentar a un equipo que ascendió en esta temporada, tras vencer en la final a Racing de Nueva Italia, y realiza una decorosa campaña.

Alejandro Rébola y Mariano Miño quedaron afuera por cinco amarillas, y serán reemplazados por Nicolás Meriano e Iván Ramírez, respectivamente. Mientras que Diego Novaretti no llegó en condiciones por una tendinitis y en su lugar ingresa Francisco Oliver.

Además, Farré volverá a modificar el esquema y adaptarlo a la condición de visitante. Salen Maxi Comba y Bruno y entrarán Gabriel Compagnucci y Joaquín Susvielles, con lo que Belgrano tendrá dos torres arriba, con el goleador Pablo Vegetti. Gabriel Compagnucci y Joaquín Susvielles.

Se habilitó el ingreso de público visitante y Belgrano dispondrá de mil boletos para el acompañamiento de sus hinchas.