En un muy aburrido y mal jugado partido Belgrano terminó empatando 1-1 en su visita a Temperley, este domingo. El “Pirata” quedó con 38 puntos y le sacó seis de ventaja a San Martín de Tucumán, el escolta que tuvo fecha libre. El “Colo” Juan Barinaga abrió el marcador para los dirigidos por Guillermo Farré y Toloza, sobre el final del primer tiempo lo empató para el local.
Primer tiempo: Belgrano arrancó ganando y Temperley se lo empató sobre el final
A los 6 minutos Belgrano tuvo la primera gran chance del partido. Un centro al que no llegó Hesar lo capturó Miño y lo volvió a meter en el área, Vegetti no cabeceó, la defensa del “Celeste” despejó y el que la agarró como venía fue Comba y su remate terminó en las manos de Matías Castro.
A los 13 minutos fue el turno del local. Novaretti intentó despejar pero se la terminó dejando en bandeja al ataque de Temperley, Toloza habilitó a Souto que remató y Lozada logró controlar abajo.
Belgrano siguió buscando y atacando a Temperley hasta que consiguió premio. A los 22 minutos el “Turco” Hesar recibió por izquierda y puso un exquisito centro pasado que Barinaga agarró como venía, lo cruzó y puso el 1-0 parcial.
A los 38 minutos, una situación increíble. Novaretti había salido lejos, la defensa de Belgrano quedó descompensada y Souto apareció solo por izquierda, se tomó su tiempo y sacó un potente remate a quemarropa que Lozada tapó impresionantemente, para mantener al “Pirata” arriba.
Belgrano parecía tener controladas las acciones, pero una distracción terminó pagándola muy caro. Hesar no volvió con su marca y le permitió a Rosales tirar un centro muy cómodo que fue directo a la cabeza de Franco Toloza que puso el 1-1.
Segundo tiempo: Belgrano y Temperley se acordaron tarde de jugar
El segundo tiempo arranco bastante aburrido y muy mal jugado. Además de que la pelota viajó mucho por el aire, también se vivió con situaciones muy friccionado. Tanto fue así que a los 20′ Novaretti tuvo que salir reemplazado porque recibió un fuerte golpe de Lozada cuando intentó despejar una pelota. A la jugada siguiente, Vegetti golpeó a Hesar en la cabeza, también intentando despejar.
Recién a los 36 minutos hubo algo parecido a una jugada de peligro. Un mal despeje de Rébola terminó en una contra de Temperley, centro cruzado a Castet que llegó solo y sacó el remate por encima del arco de Lozada.
A los 38, después de una serie de rebotes y una jugada muy sucia cerca del área de Belgrano, Rébola despejó, el pelotazo cayó en Vegetti que rápidamente habilitó a Susvielles quien sacó un remate cruzado que se fue lejos del arco de Castro.